Lover of God, wife, mother, British missionary in Peru... click here to learn more about Anna and this blog and how it can serve you.

Películas para chicas – por Stacy Yoakum

Películas para chicas – por Stacy Yoakum

mesdematrimoniologosmall.jpg

Stacy es una amiga querida, y compañera misionera aquí en Lima, Peru. Ella es una buena oyente y una de esas amigas con las que me gusta sacar ideas y revelaciones, así como también altos y bajos del matrimonio, bebes, nuestros chicos y las ultimas gracias peruanas. Ella tiene un hermoso corazón y estoy emocionada de compartir este hermoso comentario sobre como Dios ha usado su relación matrimonial (¡y películas para chicas!) para revelar más sobre el corazón de Dios:

_______________________________________

Si, es verdad. Yo casi siempre puedo elegir una buena película para chicas. ¿Qué hay sobre estas películas que nos llevan a ellas? Amor, romance, relación. Palabras que le hacen suspirar y batir sus pestañas, o que te hace suspirar y arrugar la nariz.

Para mi, esta es la forma en la que puede ir una buena película para chicas: Al chico le gusta la chica. La chica rechaza al chico. Eventualmente, la chica decide ser amiga del chico. A pesar de su rechazo y dureza de corazón, el chico acepta a la chica como ella es, y disfruta su compañía. El decide que ella vale la pena ser conquistada aún si crea alguna pelea. El cree en ella, la valora, la adora. Todo mientras ella esta ciega sobre esto, porque es muy difícil para ella aceptarlo por quien el es, y muy difícil para aceptar que ella es quien el ve que ella es. Ella pelea en contra de su amor por ella y en contra de el amor que ella siente por él.

Pero el chico es paciente, benigno, perdonador. El esta dispuesto al desafío y continua a darle gracia inmerecida, porque él no puede negar su corazón. Vale la pena pelear por ella. Pero al enfrentar otro rechazo, él debe dejarla ir. El sabe que ella debe decidir por si misma que es ella con quien él se vio estar todo el tiempo. El sabe que ella debe creer por si misma que él es a quien ella ama y el quien esta destinada a amar por siempre. Cuando finalmente el velo es levantado de su corazón, ella va a él y se hace vulnerable como él ha sido con ella todo el tiempo. El podría decir muchas cosas en respuesta, pero el no puede negar la verdad ... “Te amo. Nunca dejé de amarte.”

Ruedan los créditos. Tomo un gran suspiro, my corazón brota de emoción e imagino como vivieron felices para siempre.

Pero ¿Por qué me encantan tanto las películas para chicas? ¡Me di cuenta que en realidad es porque es la realidad de cómo Dios busca una relación de amor con la humanidad! Chicas, la próxima vez que su hombre voltee sus ojos al mencionar que usted quiere ir a ver otra película de chicas, ¡solo recuerdele que es una cosa divina a hacer!

Solo bromeo. Mas o menos.

Aunque, en realidad, no. La otra razón por la que esta película de chicas se quedo conmigo es porque todo era muy familiar. Usted puede sustituir "chico", en la descripcionde la película escrita arriba, con "Wes", y "chica" con "Stacy". Wes y yo ahora estamos casados por 10 años. ¿Pero desea saber usted cuál era mi frase hace más de diez años? Iba así : Durante mi amistad con Wes, la cual era después de nuestra ruptura de 9 meses luego de haber salido juntos por 2 meses, y dos semanas antes de que empezaramos a cortejarnos denuevo, le dije que habria un posibilidad del cero porciento a que pudiéramos volver juntos.

"Cero. Cero porcirento de posibilidad," dije yo . ¿Usted sabe que dijo él?

"Eso no puede ser verdad"

Yo estaba tan molesta porque él no me creyó. (y dos semanas después estaba realmente encantada.)

¿Quién dijo alguna vez que estar en una relación seria era fácil? Si le han dicho eso, entonces le han mentido claramente. Las relaciones son difíciles. El matrimonio es difícil. Vivir felices para siempre no significa perfectamente fácil. Significa que aún cuando los tiempos son difíciles usted se agarra fuerte de la promesa que Dios lo verá a través de ese fuego. y que se regocijan juntos, porque usted soportó las llamas y salieron más fuertes, juntos. Más acercados, con una dependiencia más grande en su señor.

Desde el dia en que me di cuenta de que Wes amaría más a Dios de lo que él me amaría a mi, por lo tanto decidí decir, "Si," a ese chico que robó mi corazón, he sido bendecida con una imagen, en la carne, de como es mi relación con Dios. Como fue. Como se supone que debe ser. Como podría ser. Como será con el tiempo. ¿Quien dijo que estar en una relación sería con Dios era fácil? Si le han dicho esto, le han mentido claramente.

Pero tal vez hay algo que no le han dicho. Aqui esta lo que Dios le dice,

" Acercarse a Mi no requiere de gran esfuerzo de tu parte; es más como dejarse de resistir al jalado magnetico de Mi Amor. Ábrase a sí mismo a Mi Amorosa Presencia, para que pueda llenarse de Mi Llenura. Quiero que usted tenga la experiencia de cuán ancho y largo y algo y profundo es Mi Amor por usted, para que pueda saber que Mi Amor sobrepasa el entendimiento. Este vasto océano de amor no puede ser medido o explicado, pero puede ser experimentado." ( Del Llamado de Jesús de Sarah Young.)

Es verdad. Se puede experimentar. ¡Y usted no necesita un cónyuge para poder experimentarlo!

¿Se ha dado cuenta que el Amor de su vida no puede amarlo más de lo que El lo hace ahora?

Gracias, mi señor, y mi Dios por buscarme aún cuando peleo en contra del jalado magnetico de Tu amor. Gracias por no rendirte conmigo. Y gracias, dulce señor, por mi Esposito, Wes. Yo no lo meresco, asi como yo no te meresco.

_________________________________________

Stacy vive con su esposo Wes y sus tres hijos Jakob, Derek y Silas en Lima, Perú. Ellos son parte de un equipo misionero y líderes de la Iglesia Aliento de Vida. Eche un vistazo a su página web Aqui.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mes de Matrimonio: Entradas de Semana 2

Mes de Matrimonio: Entradas de Semana 2

Una razón del por qué la sumisión es tan difícil

Una razón del por qué la sumisión es tan difícil

0