Lover of God, wife, mother, British missionary in Peru... click here to learn more about Anna and this blog and how it can serve you.

Únase conmigo para el mes del matrimonio - ¡Estoy muy emocionada!

Únase conmigo para el mes del matrimonio - ¡Estoy muy emocionada!

Era el día anterior a mi cumpleaños número 19. Las damas de honor habían ido adelante y yo me paré esperando a que regrese el auto. Mi Padre y yo. El me preguntó si yo estaba segura de querer hacer esto. No porque él no creyera en nuestra relación, o porque no aprobaba a Mark, sino porque él entendía la naturaleza del pacto y me estaba recordando que de ahora en adelante el divorcio no era una opción. Mi compromiso, en mi mente, debe ser hasta la muerte, ¿Yo había comprendido eso?

Yo le sonreí, primero y luego de vuelta, (¡Papá, ahora es un poco tarde!) pero luego agradecida de que yo le importaba más que el peso de cualquier decepción que una boda cancelada podrir causar, o cualquier despilfarro financiero. No recuerdo lo que dije exactamente, pero si salió de mi boca o no, sí sabía que no tenia la menor idea acerca del matrimonio, el amor no era una ilusión y solo sería por la gracia de Dios que nosotros lo pasaríamos (¡De nuevo, ¿Exactamente por qué nos estábamos casando?!). Sabía que no era una decisión de una sola vez decir “sí” sino una decisión diaria. Y yo sentí que si ambos, Mark y yo estábamos preparados para pedirle a Dios su ayuda, y dar lo mejor para mantenerlo en el centro, funcionaría. Sin embargo, recuerdo que dije, “Si, Papá, estoy segura” y él respondió “¡Uff!”

Este año estamos casados por diez años y yo siento como si recién estamos empezando a tener momentos en donde lo conseguimos. Y aún, al mismo tiempo, más que nunca, ¡estoy desesperadamente consciente de en dónde no! ¡Nosotros somos muy conscientes de nuestros fracasos y apestan!

Aún después de una década de matrimonio Mark y yo encontramos que seguimos teniendo que ir a Dios, a menudo en el día a día, y ofrecer otro lío a El. Estamos muy agradecidos por su gracia que entra y trae avance. También estamos agradecidos de que ahora nos damos cuenta que tan a menudo una lucha es un preludio a un avance – la lucha de una mariposa por la libertad. Y que sin esa lucha, la mariposa nunca volaría. 

Sentí a Dios pidiendo que escriba una serie de mensajes sobre matrimonios en diciembre del año pasado, después de que pase la mayor parte del año pasado mirando al matrimonio y preguntando a El - ¿Cómo debería ser? ¿Cómo es un matrimonio 'ideal' lleno del Espíritu? ¿Cómo es el sexo lleno del Espíritu? ¿Existe tal cosa? ¿Cómo podemos tener un matrimonio que sea un testimonio de Cristo y su novia para los que nos rodean? Si el matrimonio debe apuntar al perfecto Celestial, ¿Cómo hacemos eso? ¿Y cómo puede ser el matrimonio algo que estimula el uno al otro a cumplir su destino terrenal, todo mientras reconocemos que el matrimonio terrenal es temporal pero hay un matrimonio que durará por la eternidad?

Después de tener un mes de matrimonio en febrero en mi blog en inglés, me sentí que también sería bueno traducir los blogs y empezar un blog en castellano.  Finalemente, 6 meses después, ¡aquí estamos!  Bienvenido y espero que sea una bendicion para tu vida.  Muchísimas gracias a Maca que ha traducido las temas para que podemos disfrutarlas en castellano.

Este mes, como mes del matrimonio en este blog,  tengo una selección de mensajes para usted sobre varios aspectos del matrimonio. Le he pedido a algunos amigos cercanos, y personas sabias que conozco que compartan sus perspectivas e historias y consejos también, así que podrá escuchar algunas voces diferente en las siguientes 4 semanas. Usted escuchara de personas que han estado casadas por una década o menos, personas que apenas han dicho sus votos matrimoniales, de una viuda y de una pronto-a-ser-novia. Usted incluso podrá escuchar de mi esposo, Mark, a quien le he pedido que contribuya porque aunque este es mi blog, nosotros somos uno, y este mes no seria completo sin el.  ¡Estoy deseando que llegue! ¡Y espero que usted también!

Estoy consciente de que algunos solteros leen mi blog. Estos mensajes también son para ustedes. No porque espero que se casen (¡Aunque es posible!), sino porque al haber tenido tantos solteros quedándose con nosotros durante los últimos 5 años, ha hecho darme cuenta de cuán pequeña exposición la gente tiene acerca de cómo es la vida matrimonial, más allá de sus propios padres (si estuvieron juntos). En estos mensajes, lo invito a ser una mosca en la pared, para orar por aquellos alrededor suyo que se encuentran en una relación, y para animarlos a ver las cosas desde la perspectiva de Dios cuando sea necesario.

Y para aquellos ustedes que están o han estado casados, los invito a comentar, y compartir sus historias, correcciones y estímulos. Ambos están aquí y más allá. Comparta con otros por facebook, twitter etc. los mensajes que le gustan y ore por los matrimonios a su alrededor.

¡Hagamos de este mes uno en el que Dios sea glorificado a través del matrimonio y celebremos Su plantilla terrenal para Su plan eterno!

 

------------------ 

Si quieres asegurar que no pierdes uno de las temas, tu puedes añadirte a la lista de correos para recibir las nuevas entradas directo a tu correo electrónico.  ¡Solo haz clic aquí y llena la caja con la dirección de tu correo electrónico!  

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Qué es lo que el respeto significa de todas formas?

¿Qué es lo que el respeto significa de todas formas?

¡Nuevo blog en castellano!

0