Lover of God, wife, mother, British missionary in Peru... click here to learn more about Anna and this blog and how it can serve you.

¿Qué es lo que el respeto significa de todas formas?

¿Qué es lo que el respeto significa de todas formas?

mesdematrimoniologosmall.jpg

“Eres una madre terrible, y una esposa terrible. Totalmente irrespetuosa.”

Esas puede que no sean las palabras exactas, pero así fue como las escuché. Ellos luego fueron sobre una lista de todas las razones por qué.

Mark se sentó ahí conmigo y no dijo nada.

Las flechas se sumieron más profundo.

A lo largo de los próximos meses, esas flechas se enconaron. Yo traté de desalojarlas. Mark me aseguró que yo no era una esposa o madre terrible, pero no pudo negar que a veces se no sentía respetado. La forma en que se nos habían escupido las palabras y los ejemplos usados para respaldar sus opiniones él no las aceptaba ni estaba de acuerdo con ellas, pero al menos, él obviamente había sentido que habían momentos en los que yo no lo había honrado.

Yo también lo sabia, pero honestamente, no sabia como cambiar. ¿Qué era el respeto de todas formas? ¿Qué significa? ¿Cómo es? ¿Tiene que ser ganado? ¡Al menos 1 Corintios 13 dio una lista de ideas para el amor! Mark definitivamente se había quedado en ellas, entonces ¿Por qué era yo el objetivo y no ambos?

Aunque las palabras me deshabilitaron, avergonzaron, y se hundieron profundo, sabía que si el enemigo me había apuntado específicamente en las áreas de la maternidad y el matrimonio, entonces esas eran dos áreas que Dios quería usar en el futuro como un ejemplo para otros. Y si no sabia como ser respetuosa, El me iba a mostrar y luego usar ese testimonio para ayudar a otros.

Ese año, una amiga me invito a estudiar el libro 'Amor y Respeto' con otra amiga. Por la primera vez, vi porque Mark y yo discutíamos tanto: Yo no me sentía amada y él no se sentía respetado. Por la primera vez, me di cuenta que le había estado mostrando amor a Mark, pero no mucho respeto y él lo estaba sintiendo. También me di cuenta que Efésios 5:33 no le dice a la esposa que ame a su esposo específicamente, sino que lo respete. Y no es una sugerencia sino un mandato. Auch. 

Así que me puse a intentar y averiguar que significaba el 'respeto'. De lo que entendí, significaba afirmar las cosas buenas que hizo Mark. Pero, había pasado tanto tiempo no sintiéndome amada y enumerando sus fallas que encontré difícil ver las cosas buenas. 

Me quede viendo la palabra 'respeto', viendo si la palabra en si tenia alguna pista a su significado. Luego lo vi – 're-speto': 'speto' conectándose con 'ver' in latín, (como llegar la palabra 'espectator') y 're' significando 'de nuevo'. Yo necesitaba verlo de nuevo.

Empece a escribir una lista de todas las cosas que apreciaba sobre Mark. La lista empezó lenta, pero conforme se aceleraba, empece a ver diferente a Mark. Empece a 're-spetarlo'.

Desde entonces, nuestro matrimonio mejoró mucho. Pero aun me parece que encuentro a mi lengua huyendo de ella misma – especialmente en esos días en los que no me siento amada. ¡Tengo que seguir recordando clamar a Dios por ayuda! Saber como respetar ya no es suficiente – ¡Necesito la ayuda de Dios para realmente hacerlo!

¿Cómo se ve el respeto en su matrimonio?

 

Recibir nuevas entradas por correo aquí  

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Dos garrapatas y ningún perro – por Ben y Deb Sternke

Dos garrapatas y ningún perro – por Ben y Deb Sternke

Únase conmigo para el mes del matrimonio - ¡Estoy muy emocionada!

Únase conmigo para el mes del matrimonio - ¡Estoy muy emocionada!

0