Lover of God, wife, mother, British missionary in Peru... click here to learn more about Anna and this blog and how it can serve you.

Nuestra mejor pieza sobre consejos matrimoniales - por Hannah Absalom

Nuestra mejor pieza sobre consejos matrimoniales - por Hannah Absalom

mesdematrimoniologosmall.jpg

Hannah y Alex son buenos amigos nuestros y han sido mentores de Mark y yo por los últimos 5 años. Ellos han pasado muchas llamadas en Skype dándonos consejos sobre el matrimonio, preguntándonos como va todo. ¡Ellos han hecho un gran trabajo en darnos consejos sabios cuando hemos estado atrapados en una parada o dos a lo largo del camino! Su matrimonio ha sido una inspiración para nosotros, y yo estoy muy agradecida porque han aceptado contribuir al mes del matrimonio en este blog.

________________________________________

¿Nuestra mejor pieza de consejo matrimonial? Mi esposo, Alex, y yo estábamos en un viaje de carretera juntos el otro día y estábamos procesando esta pregunta. La primera cosa que salió de la boca de Alex fue, “¡Elige bien!” ¡Muy importante! Menos mal, creo que elegí bien - ¡Hurraa!

Presumiendo que usted a logrado hacer eso, ¿Cual seria otra buena pieza de consejo?

No sé lo que usted diría, pero nosotros pensamos que la sumisión mutua y el poner los intereses del otro antes que los de uno mismo era una buena.

Efésios 5:21 dice “sometiéndoos unos a otros en el temor de Cristo”.

Cuando Alex me pone a mi y mis deseos primero (¡lo cual debo decir, que él es muy bueno en ello!) me llena de un amor más grande por él. Cuando él realmente va una milla extra y se pone a sí mismo afuera por mi (trae mi comida favorita y renta una película para chicas, o pasa varias horas trabajando en una página web de negocios por mi en lugar de arar a través de su montaña de trabajo) ¡entonces lo amo aún mucho más! ¡¿Somos volubles o qué?!

A lo largo de los años, y ya estamos por los 19 años de matrimonio, hemos logrado conocer los gustos y disgustos del uno al otro. Yo normalmente me esfuerzo en evitar las cosas que a el le disgustan, como una casa sucia, y trato de concentrarme en hacer algo lindo para él.

A pesar de esto, cuando estoy en la ajetreada rutina de la vida, puedo, de vez en cuando, sentirme resentida y enfadada con mi esposo. Eso a menudo se debe a la acumulación de, seamos sinceros, las pequeñas tontas e irritantes que salen de vivir con alguien, ¡por más lindas que puedan ser! Yo puedo obtener maneras egoístas de pensar: como no es justo o por qué él no hace eso o aquello.

Ese es el momento en el que necesito parar y orar, confesar mi egoísmo y pensar que lo que puedo hacer que sea mejor para él. A veces, eso será una confrontación, o una conversación para despejar el aire. De todas maneras, a menudo, no es ninguna de estas, sino un acto de amabilidad que le muestre que lo amo. Es acerca de ver y sacar lo mejor de su cónyuge. Es acerca de decirles en que son buenos, animarlos (mucho) y, muy importante, ¡Divertirse juntos!

A veces es fácil servir a mi esposo. Me encanta hacerlo, me hace sentir bien y recoge recompensa inmediata. Otras veces, es una faena. Tengo que tragarme el orgullo y tomar una decisión a presentar. 

Años atrás, leí un libro que hablaba sobre los banco de amor: ¿Cuáles son esas cosas que lo hacen sentir emocionalmente valorado y amado? ¿Cuáles son esas cosas que hacen sentir a su cónyuge emocionalmente valorado y amado? ¡Necesitamos poner puntos en banco de amor de nuestro cónyuge y nunca dejar que se gire al descubierto! ¡Cuando estamos ocupados, es a veces algo difícil de hacer! Sin embargo, he aprendido (por ejemplo) a tomar 2 minutos de tiempo en tiempo, a parar lo que estoy haciendo y dale a Alex un gran abrazo y decirle algo lindo o mirarlo amorosamente a los ojos. Sé que esto ayuda a llenar su banco de amor, y es parte de como lo pongo a el primero.

REFLEXION:

Entonces, ¿Qué podría hacer usted para sacar lo mejor de su cónyuge?

¿Necesita usted someterse en alguna área en particular?

Hable con su esposo o esposa y pídale que nombre 5 cosas que ha hecho usted en la semana pasada las cuales han anotado puntos en su banco de amor.

¡Escríbalas y hágalas nuevamente en algún momento!

______________________________________________

Hannah está casada con Alex. Ellos tienen 3 hijos muy cachetones y un labrador chocolate muy saltarín llamado Molly. Ellos vivieron en los Estados Unidos por casi 6 años pero originalmente provienen de Inglaterra. ¡Ellos están apasionados con levantar líderes del reino quienes extenderán el evangelio por todo el mundo! Eche un vistazo al blog de Alex en www.alexabsalom.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Existe tal cosa como el sexo lleno del Espíritu? - Parte 1

¿Existe tal cosa como el sexo lleno del Espíritu? - Parte 1

Mes de Matrimonio: Entradas de Semana 2

Mes de Matrimonio: Entradas de Semana 2

0