Lover of God, wife, mother, British missionary in Peru... click here to learn more about Anna and this blog and how it can serve you.

Una nota para los solteros: Desacreditando los mitos del matrimonio - Nancy Lane

Una nota para los solteros: Desacreditando los mitos del matrimonio - Nancy Lane

mesdematrimoniologosmall.jpg

Nancy no está (¡aún!) casada, pero le pedí compartir algo sobre su viaje hacia el matrimonio. Ella es una de mis amiga mas cercanas - hemos almorzado juntas todos los días en una comunidad en la que compartimos la vida juntas. Ella es una bendición para mi vida, y ha sido muy emocionante ver crecer su relación con Ronald, a lo largo del año pasado y verla desacreditar, durante ese tiempo, esos mitos que menciona en este comentario:  

_____________________

Para: “Todas las solteras (Y solteros)…”

Una nota para ustedes, de alguien que es soltera.

Descubriendo las 5 verdades superiores de las relaciones después de vivir años en una cultura de no-tan-verdades "verdades."

1. Es todo acerca de encontrar a la persona perfecta.

No hay personas perfectas. Yo solía preguntarme qué pasaría si yo supuestamente encontrara "la persona perfecta" cuando ya estuviera con alguien mas. ¿Dejaría a la persona con la que estaba por la persona aparentemente perfecta? ¿Me arrepentiría de estar en la relación en la que estaba?

Ahora, obvio, yo no estoy casada, pero estoy en una relación con un chico muy asombroso que también es una de mis compañeros de equipo y mejor amigo. A través del periodo de nuestra relación, otros chicos han llegado, y para ser honesta, me encontré preguntandome " ¿Cómo sería mi vida si estuviera con este y este en su lugar?"

Lo que encontré es que yo no quería perder lo que había construido con Ronald, a quién yo atesoro mucho; y mientras es completamente crucial buscar a Dios completamente en el proceso de selección de un compañero, yo propongo que el enfoque debería ser más en la construcción de una relación atesorada en lugar de la búsqueda del tesoro sin esperanzas por la persona perfecta. 

2.  El sexo de la luna de miel será libre de saltos.

He encontrado que yo, como muchas mujeres jóvenes solteras, han compartido estas expectativas de que todo será simplemente "perfecto" después de que los votos han sido dichos. Y, no hace falta decirlo, he recibido más de una llamada telefónica de una quería amiga después de su luna de miel para hacerme saber que sus expectativas realmente hicieron las cosas difíciles en la habitación.

Nosotros aprendemos en la iglesia a no tener sexo hasta que estemos casados. Pero, ¿Qué sucede después del matrimonio?. Tristemente, Hollywood ha escrito el currículo cuando se habla de educación sexual generalizada, llevando a expectativas que no son realistas. Ahora, si no le importa, no estoy tratando de minimizar una de las cosas más increíbles creada por Dios, pero ¿puedo ser simplemente franca por un minuto? ¿Hollywood totalmente fracaso al mencionar los momentos torpes que muchos recién casados pasan al tratar de averiguar las cosas? ¿Cuándo hay viajes al baño antes y/o después de que las parejas "se enamoran" y "van a la cama" juntos?

Podríamos hacer una lista de cosas irreales que pasan en las películas y no en la luna de miel o verdaderamente en ninguna parte un poco después. Estudios muestran que la mayoría de las parejas experimentan el mejor sexo a los 16- 20 años de casados. ¿Qué mentiras influenciadas por Hollywood estamos creyendo acerca de nuestra actual o futura vida sexual? ¿Cómo están afectando nuestras expectativas de nosotros mismos o nuestro compañero, y finalmente, la intimidad?

3.  El conflicto es malo -- ¡Evítelo a toda costa!  

En mi casa, cuando mis padres tenían un desacuerdo, la atmósfera se volvía una embarazada nube tormentosa que envolvía nuestra casa, amenazando explotar y arrojar su contenido en cualquier momento. Mis padres eran muy buenos discutiendo sus desacuerdos lejos de nosotros, aún así, el sentimiento general en la casa era que si usted puede evitar el conflicto, hágalo a toda costa.

Sin embargo, desde antes de que empezara a salir con Ronald, encontré que el conflicto es en realidad una oportunidad para aprender algo nuevo acerca de la otra persona y crecer más cerca a ellos. Hay dos cosas que encontré son esenciales al trabajar a través de un conflicto: La primera es elegir no reaccionar. No estoy hablando del tratamiento silencioso, tampoco estoy hablando de ser pasivo agresivo, porque ambas de esas cosas también serian clasificadas como reaccionar. Estoy hablando acerca de tomar un paso hacia atrás, preguntar a Dios sobre su opinión sobre la situación mientras pongo mis propios sentimientos a un lado, y luego actuar.

La segunda es no asumir. Cuando tomo un momento (luego o más tarde después de que ambos nos hemos calmado) para en realidad preguntarle a Ronald más sobre dónde empieza el (y viceversa), muchas veces, encontramos que algo que uno de los dos ha originalmente asumido simplemente no es verdad. El conflicto en cuestión es raramente el "verdadero" conflicto para nosotros. Heridas pasadas, mentiras que inconscientemente hemos elegido creer o mal interpretaciones sobre la otra persona o sobre Dios, todas juegan una parte en las raíces de los conflictos que salen entre nosotros. 

Ahora yo no estoy diciendo que estas son herramientas arreglalo-todo en relaciones, pero estas definitivamente ayudan a crecer uno junto al otro en lugar de separados. 

4.  “Enamorarse” te llevará a través del matrimonio y la vida.

Y tal vez terminar con un matrimonio si eso es todo lo que le está pasando. Solo porque no se "sienta" enamorado de alguien no significa que esa persona no es más para usted. Solo significa que debe elegir amar a esa persona aún cuando no lo sienta.

5.  El matrimonio es una transformación mágica.

Si, es verdad, dos se vuelven uno. Pero, estoy aprendiendo que "volverse" toma más tiempo que los dos segundos que toma decir "Acepto". Usted nunca esta realmente "listo" o tiene todo solucionado antes de caminar al altar. El matrimonio es algo que se construye, en lugar de ser entregado a nosotros en una bella envuelta caja de regalo. Me estoy dando cuenta ahora que no hay dos matrimonios iguales, y que muchas veces, las habilidades de comunicación de ambos individuos, solución de problemas, y su propio entendimiento de su indemnidad en Cristo son todos indicadores clave a qué tipo de relación marital tendrán. Estoy aprendiendo que un matrimonio verdaderamente sano es realmente imposible si solo implica a dos personas - Cristo debe ser el centro de cada matrimonio próspero. 

Hay muchas cosas más que estoy aprendiendo a través de esta increíble experiencia de preparación al matrimonio y compartir la vida con aquellos que ya están casados. Estoy muy agradecida por esta temporada de la vida.

________________________________________

Nancy es una misionera en Lima, Peru, con la Iglesia Oikos dónde ella es cabeza de cuidado pastoral. A ella le encanta hacer diademas y pintar y esta esperando casarse con Ronald ¡en Octubre!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Querido Mark, una carta para mi esposo - Anna Burgess

Querido Mark, una carta para mi esposo - Anna Burgess

Dos culturas se chocan y se unen - Charmian Squire de Arevalo

Dos culturas se chocan y se unen - Charmian Squire de Arevalo

0